La tecnología de absorción resulta especialmente conveniente en aplicaciones donde es posible disponer de calor gratuito o residual, procedente por ejemplo de un campo de captación solar o de equipos de cogeneración (motor térmico o turbina).
La utilización de agua a temperatura relativamente baja, comprendida entre 70ºC y 95ºC, permite obtener, mediante el proceso termodinámico de absorción, agua refrigerada ideal para el acondicionamiento ambiental y procesos industriales.
Todas las unidades tienen certificado el cumplimiento de las directivas europeas que les afectan, por lo que disponen de la marca CE.
También disponemos del modelo en el que la energía aportada al generador para hacer funcionar el ciclo se obtiene de la combustión de un producto gaseoso como el gas natural o GLP, de distribución canalizada o almacenable en depósitos, alimentando en baja presión el orrespondiente quemador incorporado en la propia unidad. Además permiten obtener también alternativamente agua caliente para el proceso de calefacción.
Además existen modelos para todo tipo de energía térmica disponible: vapor a alta o baja presión, agua caliente o sobrecalentada, gases de escape de motores o turbinas, mixtas de gases de escape y agua caliente o a llama directa de gases combustibles.