Ofreciendo sistemas de ahorro energético personalizados, mediante instalaciones solares fotovoltaicas tanto de Autoconsumo como Aisladas, también marquesinas y cargadores de vehículos eléctricos.
ESTUDIO ENERGÉTICO PARA UNA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA
DE AUTOCONSUMO
¿Qué quiere decir el autoconsumo solar?
Que, gracias a la irradiación solar captada por nuestros paneles solares, podemos convertirla en energía para consumirla en nuestros hogares, industrias o edificios.
La posibilidad de utilizar tu propia energía producida te hace ser más independiente de las grandes compañías eléctricas, te permite ahorrar en la factura de la luz, y te mantendrás al margen de las subidas del precio de la luz.
Existen varios tipos de autoconsumo solar:
- Autoconsumo eléctrico en viviendas conectadas o aisladas:
- Conectadas a red: Este tipo de instalaciones están conectadas a la red eléctrica de distribución y al sistema eléctrico de la vivienda con el fin de verter los excedentes de producción a la red, a cambio de una compensación, o llegado el caso, consumir electricidad por la falta de producción eléctrica causada por factores como nubes, horas nocturnas o picos de consumo.
- Aisladas: Se caracterizan por la falta de conexión a la red eléctrica. Este tipo de instalaciones solares deberán incorporar baterías para poder consumir la energía necesaria en caso de no poder producirla. A veces las baterías no son suficientes para abastecernos, por lo que habrá que añadir a la instalación un generador eléctrico. Este tipo de instalaciones suelen tener mayor coste debido a las baterías, generador auxiliar o regulador.
- Autoconsumo eléctrico compartido:
- Como su nombre indica, es cuando varias viviendas o comunidades de vecinos están conectadas a una misma instalación fotovoltaica.
- Autoconsumo eléctrico en industrias o empresas:
- No difieren mucho de las instalaciones fotovoltaicas en viviendas, pero a día de hoy, cada vez más empresas están optando por realizar instalaciones de placas solares con el fin de beneficiarse ahorrando en la factura de la luz. Las pocas diferencias existentes son que suelen ser mucho más grandes, tienen un consumo energético mucho mayor, y la energía consumida suele realizarse en horario de día, es decir, en horario donde se puede producir la energía utilizando placas solares.
Para pedir tu estudio gratuito envíanos tu factura de energía en PDF o imagen JPG, recibirás tu oferta en menos de 48 Horas.
Estudio energético para una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo
Para pedir tu estudio gratuito envíanos tu factura de energía en PDF o imagen JPG, recibirás tu oferta en menos de 48 Horas.
Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo