Los paneles solares están dedicados a la producción de energía eléctrica en respuesta al consumo de edificios de; viviendas, negocios o industria. El autoconsumo eléctrico con paneles también conocidos como placas solares, tiene como principal objetivo reemplazar la energía proveniente de la red, por fuentes de energías origen renovable para mitigar las emisiones de Co2 protegiendo el medio ambiente y reducir los costes de la factura eléctrica entre un 50% a un 80% dependiendo de cada caso. El ciclo de vida de las placas solares es de 25 años por lo que es un sistema duradero y por lo mismo rentable.
Las placas solares están compuestas por células de silicio que transforman la energía solar en electricidad, cada placa o módulo puede estar compuesto por 36, 60 o 72 células, que en total puede ocupar una superficie de entre 1 a 2m². Esto determina la potencia de cada módulo fotovoltaico (panel fotovoltaico). La unidad de medida que determina la potencia de cada módulo fotovoltaico esta expresada en W (vatios), y está estandarizada principalmente en potencias de entre 150W a 480W por unidad (módulo fotovoltaico). Estos paneles pueden ser policristalinos o monocristalinos.
Paneles solares monocristalinos
Estas placas están compuestas por células cuyo silicio procede de un único cristal lo cual mejora su eficiencia. Los sistemas con este tipo de paneles tienen más protagonismo en superficies con poca área útil de captación.
Paneles solares policristalinos
Placas solares cuyas células están compuestas por pequeños fragmentos de silicio consolidados en un cristal solidificado. Estos son un poco menos eficientes que los monocristalinos, pero más económicos.
Nuestras principales marcas para placas solares son Taurus y Atersa con placas tanto policristalinos como monocristalinos de alta calidad, con una duración de vida del material mínimo de 25 años garantizado, y unas pérdidas de 1% anual por uso. Se recomienda el mantenimiento del sistema una vez por año.
Conoce más sobre nuestros productos de solwatt como inversores y baterías para instalaciones solares fotovoltaicas.